¿Cuánto cuesta un divorcio?

El coste del proceso es lo que más preocupa a nuestros clientes, y es una de las primeras preguntas que nos hacen. En nuestro despacho no disponemos de tarifas planas, ni de precios “low cost”, pues estudiamos vuestro caso en una primera entrevista y os damos el presupuesto por escrito y cerrado en función de los servicios profesionales que estimamos vais a necesitar y de la duración de los mismos, sin sorpresas posteriores, ni añadidos, para que desde un principio podáis hacer vuestras previsiones de gastos.

 

Así que no podemos ofrecerte un listado de precios, confeccionado a “priori”, pero si podemos contarte algunos ejemplos de los honorarios que hemos cobrado a nuestros clientes, según el trabajo que hemos realizado:

 

1º.- Primer caso

Divorcio Mutuo Acuerdo. Custodia Compartida: Matrimonio, sin bienes en común , casados durante cuatro años, con una hija adoptada de 12 años, decide divorciarse de mutuo acuerdo, acordaron el sistema de custodia compartida respecto de la hija común y pensión de alimentos a cargo de cada uno para la menor, estuvieron separados de hecho seis meses.

Coste de la tramitación completa del divorcio: 490 euros para cada cónyuge. (IVA no incluido).
Trabajo realizado: Primera cita en nuestro despacho profesional con cada cónyuge por separado, una segunda cita conjunta con ambos para redactar el convenio regulador, una tercera cita conjunta para la firma del mismo y perfilar los últimos puntos del convenio, que fueron muchos porque la custodia compartida lo exige. Demanda de divorcio presentada en juzgado, se acompañó a los cónyuges por nuestra procuradora para ratificar el convenio al Juzgado, y finalmente se dictó sentencia de divorcio por el Juzgado y se inscribió en el Registro Civil.
Tiempo total de la tramitación: desde la primera cita hasta la sentencia de divorcio: dos meses y medio.

 

2º. Segundo caso

Divorcio sin hijos ni bienes: Matrimonio, sin hijos, 1 año casados, sin bienes en común.
Deciden divorciarse de mutuo acuerdo .

Coste total de la tramitación: 350 euros para cada cónyuge.(IVA no incluido).
Trabajo Realizado: Primera cita de ambos en despacho. Redacción del Convenio Regulador. Segunda cita de ambos cónyuges para firmar convenio. Presentación de demanda de divorcio., se acompañó a los cónyuges al juzgado para su ratificación en presencia judicial. Sentencia de divorcio e inscripción de la misma en el Registro Civil.
Tiempo total de la tramitación: desde la primera cita hasta Sentencia de divorcio: 40 días.

 

3º.- Tercer caso

Divorcio Express: matrimonio sin hijos menores, con mucha prisa en obtener el divorcio, de mutuo acuerdo y sin bienes que repartir. En este caso acudimos al Notario en lugar de al Juzgado para que proceda a otorgar el divorcio.

Coste total de la tramitación: 180 euros cada cónyuge, más otros 150 euros de gastos de Notaría para cada cónyuge.
Trabajo realizado: Cita con los cónyuges en despacho, redacción convenio regulador, se les acompaña a la Notaría a suscribir el divorcio. Finalmente se declara el divorcio por Acta Notarial.
Tiempo total de tramitación: una semana.

 

4º.- Cuarto caso

Modificación de Medidas: Matrimonio, divorciado desde hace dos años, con dos hijas, una de ellas independiente económicamente y otra de 21 años todavía estudiante. La esposa tenía atribuido el uso de la vivienda familiar desde el divorcio, junto con su hija, estableciéndose a cargo del padre una pensión de alimentos a favor de la hija mayor de edad por importe de 300 euros.
El padre solicita mediante demanda contenciosa una modificación de medidas, solicitando el uso de la vivienda familiar y la extinción de la pensión de alimentos a su cargo. En este caso representamos a la esposa, que recibe la demanda de modificación de medidas sobre cambio de uso de la vivienda y extinción de la pensión de alimentos.

Coste total: 1.350 euros. (IVA no incluido)
Trabajo realizado: Un total de cuatro citas en nuestro despacho profesional para preparar toda la documentación necesaria para aportar al procedimiento. Presentamos escrito de oposición a la demanda de modificación de medidas. Celebramos y acompañamos a nuestra representada a la Comparecencia de Medidas Provisionales ante el Juzgado competente y al Juicio Oral de Medidas Definitivas. Finalmente se dictó Sentencia por el Juzgado.
Tiempo total de tramitación: Ocho meses, desde que nuestra cliente recibió la demanda de modificación de medidas.

 

5º.- Quinto caso

Divorcio. Custodia Compartida, Pensión compensatoria y extinción de condominio de Mutuo Acuerdo: Matrimonio, casados durante 30 años, con dos hijas de 8 y 12 años, en régimen de separación de bienes, bienes comprados proindiviso (por partes iguales) durante el matrimonio: una vivienda unifamiliar valorada en 410.000 euros y una parcela rústica valorada en 110.000 euros. De Mutuo Acuerdo.

Coste Total de la tramitación: 1.350 euros Divorcio// 1850 euros Disolución de Bienes Comunes, o extinción del Condominio sobre los dos bienes inmuebles que les pertenecían al 50% a cada cónyuge. (no se incluye el coste de la inscripción de los bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad, que en este caso ascendió a 410 euros).
Trabajo Realizado: Fueron necesarias un total de cinco citas en despacho profesional. Redacción convenio Regulador de Divorcio (custodia compartida en este caso). Ratificación del convenio por separado en presencia judicial. Convenio de liquidación de bienes o extinción de condominio sobre los dos bienes inmuebles. Ratificación del convenio sobre extinción de condominio en presencia judicial. Sentencia de divorcio, inscripción en Registro Civil. Liquidación de ITP y AJD en la Junta de Andalucia, y de la Plusvalía (ambos exentos), Inscripción en el Registro de la Propiedad de las adjudicaciones de bienes acordadas entre los cónyuges.
Tiempo de tramitación: Tres meses, desde la primera cita en nuestro despacho profesional y hasta la inscripción de los bienes inmuebles en el registro de la propiedad a nombre de cada cónyuge según las adjudicaciones acordadas.

 

Contacta con nosotros en este enlace… Abogados para divorcios en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *