Divorcio Contencioso

Liquidación régimen en Málaga

En los supuestos de que la pareja o cónyuges estén lejos en cuanto a sus pretensiones sobre las cuestiones principales antes referidas, el divorcio debe tramitarse de forma contenciosa. La principal diferencia con el anterior es la tardanza en la tramitación y el coste, además de que psicológicamente es un proceso mucho mas duro para la pareja y para los hijos.

En este proceso nos encontramos con otras fases:

  1. – Presentamos la demanda contenciosa de divorcio, solicitando medidas provisionales en cuanto a las visitas, uso y disfrute de la vivienda familiar, pensión de alimentos y compensatoria cuando proceda.
  2. – El Juzgado nos cita a una primera comparecencia, la vista de Medidas Provisionales, con carácter urgente, y en la que se decidirá de forma provisional sobre a quién corresponde la custodia de los hijos comunes, a quién se atribuye el uso de la vivienda familiar, el régimen de visitas y la pensión de alimentos que debe abonarse a los niños.
  3. – Posteriormente el Juez citará a las partes a la celebración de una segunda vista, o juicio principal donde se decidirán con carácter definitivo las circunstancias anteriormente señaladas.
  4. – Tras la celebración de la segunda vista, el juez dictará sentencia de divorcio, con las medidas que procedan.
  5. – La sentencia, en caso de que las partes no estén conformes, podrán recurrirla en apelación ante la Audiencia Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *