Divorcio: ¿cuáles son los trámites energéticos que debes realizar?

Si ya has tomado la decisión de poner fin a tu matrimonio e iniciar un proceso de divorcio es esencial que sepas todo lo que necesitas gestionar de tus trámites energéticos. Se trata de una gestión muy sencilla; no obstante, es necesario que la hagas con tiempo para que no haya contratiempos. Y es que en estos duros momentos para ti y para tu pareja es necesario más que nada la tranquilidad y no hay nada mejor para conseguirlo que la organización y previsión. En este artículo te vamos  a contar todos los trámites que necesitas realizar durante tu divorcio.

 

¿Necesitas cambiar tus tarifas energéticas

La principal gestión que suele efectuarse tras un divorcio es un cambio de titular del gas y la electricidad. Efectivamente, si el juez dictamina que la vivienda familiar pasa a ser propiedad exclusiva de uno de los cónyuges y esta persona no es el titular de los suministros energéticos, dicho cónyuge habrá de efectuar el cambio de titular de la electricidad y el gas natural. De esta forma se hará responsable a partir de este momento de los pagos por el consumo energético. Por supuesto dicho cambio es gratuito y no requiere coste alguno ni para el antiguo ni el nuevo titular.

 

Asimismo el nuevo titular del suministro ha de aprovechar este momento para gestionar tus tarifas de luz y de gas si piensas que las que tienes contratadas no son las adecuadas en este momento. Efectivamente un divorcio supone una nueva vida y es probable que no vayas a tener las mismas necesidades que durante el matrimonio; en este sentido, conviene echar un vistazo a las distintas que ofrecen las distintas comercializadoras para encontrar la mejor tarifa de gas natural y electricidad del 2019 para que puedas ahorrar algo en tus costes energéticos. Para encontrar el la mejor tarifa de gas natural y de electricidad lo más recomendable es utilizar un comparador energético. Esta es una herramienta gratuita que puedes encontrar por Internet y que de una forma sencilla te filtra los contratos energéticos que más se adaptan a tu situación.

 

¿Por qué son tan importantes los trámites energéticos?

Un divorcio es, sin duda, un proceso muy duro para ambos miembros de la pareja. Incluso cuando se hace de común acuerdo, y siendo conscientes de que es lo mejor para los dos, la separación tras mucho tiempo de convivencia puede hacer mella en nuestro estado de ánimo y por eso lo que menos necesitas son problemas. Una buena organización de tus trámites energéticos evitará que tengas sorpresas de última hora. Igualmente es bueno que te dejes asesorar por profesionales; sigue los consejos de tus abogados, que te serán muy útiles para resolver tanto tus trámites energéticos como los de otros ámbitos. Por último, es necesario tener paciencia y sentido del humor para superar el dolor pues dicen que no hay mal que 100 años dure, así que no te preocupes ya verás como poco a poco (y siguiendo algunos de estos consejos) podrás superar todas las adversidades que te plantee esta nueva vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *