COVID-19 Divorcios Noticias y Actualidad Régimen de visitas

Acuerdo sobre el cumplimiento del régimen de visitas y estancias de menores

ACUERDO ADOPTADO POR LOS JUECES DE FAMILIA DEL PARTIDO JUDICIAL DE MALAGA EN RELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS Y ESTANCIAS DE MENORES CON PADRES SEPARADOS  A CONSECUENCIA DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS. DE FECHA 18 DE MARZO DE 2020.

 

Habéis sido muchos los padres que nos habéis llamados esta fechas, preguntando si tenéis que cumplir o no con el régimen de visitas estipulado por el Juzgado de Familia. Pues bien, al hilo de nuestro anterior artículo deciros que los jueces de familia están adoptando criterios distintos según el partido judicial de que se trate, ahora os resumimos el contenido del acuerdo de los JUECES DE FAMILIA DE MALAGA (Juzgado de Familia nº 5, nº 6 y nº 16 de Málaga), que solo se aplica en caso de conflicto o desacuerdo entre los progenitores:

 

1º.- El Estado de Alarma ha colocado como bien jurídico a proteger prioritariamente el de la salud de la sociedad mediante la erradicación de la pandemia por coronavirus.

2º.El traslado de menores entre domicilios distintos, supone un CLARO RIESGO TANTO PARA LA SALUD GENERAL COMO PARA LA DE LOS PROPIOS MENORES, rompiendo las medidas de aislamiento.

.-En caso por tanto de desacuerdo entre los padres, se acuerda la paralización de los traslados de menores y la consiguiente compensación del tiempo perdido de estancia con el otro progenitor.

. Se reconoce al progenitor ausente, el derecho a tener contacto telefónico o telemático con sus hijos en los períodos que tendría que haber convivido con los menores, no debiendo el otro progenitor dificultar los mismos.

5º.– Los Juzgados se van a encargar de “castigar” a los padres incumplidores del sistema de compensación de visitas, condenándoles expresamente con las costas de los procedimientos judiciales que se inicien para exigir esta compensación por el progenitor que no haya tenido a los menores consigo durante el confinamiento.

 

Cualquier duda podéis contactar con nosotros telefónicamente o bien por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *