COVID-19 Noticias y Actualidad

Nuevo acuerdo de los jueces de familia de Málaga

jueces de familia malaga

NUEVO ACUERDO DE LOS JUECES DE FAMILIA DE MÁLAGA, de 20 de mayo de 2020, sobre cumplimiento de custodia y visitas.

Con fecha 20 de mayo de 2020 los Magistrados-Jueces de Familia de Málaga se reunieron y revisaron los acuerdos adoptados con fecha 18 de marzo con motivo de la declaración del  estado de alarma, en relación a las incidencias que estaban surgiendo en el cumplimiento del régimen de custodia y estancias de menores con padres separados .

padres separados malaga

Por tanto los nuevos acuerdos en materia de régimen de visitas son los siguientes:

  1. Desde el 18 de mayo de 2020, ya no existen circunstancias que puedan justificar incumplimientos en los regímenes de visitas estipulados en sentencias o convenios reguladores. Por tanto deben cumplirse en su integridad en los términos  acordados en su día por resolución judicial.

  2.  Los padres deberán de COMÚN ACUERDO COMPENSAR EL TIEMPO DE CONVIVENCIA NO DISFRUTADO POR EL PROGENITOR QUE NO HA TENIDO CONSIGO A LOS MENORES, de la forma más beneficiosa para éstos. En caso de que no tenga efecto tal compensación por el progenitor que haya tenido a los niños en su compañía durante el estado de alarma, se considerará que es una actitud de mala fe, y se le impondrán las costas de los procedimientos judiciales que se inicien para exigir ese cumplimiento.

  3. Los Jueces de familia hacen un llamamiento a los padres separados para que dado el previsible colapso judicial de los próximos meses, se pongan de acuerdo y resuelvan sus discrepancias por medio de acuerdo entre ellos, la negociación entre letrados o la mediación familiar.

 

Por tanto desde Altozano Pintado Abogados te aconsejamos que si tienes problemas para que el padre o madre de tus hijos te compense el período que no has disfrutado de ellos, durante el estado de alarma, contactes con nosotros y te asesoraremos sobre los pasos a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *