Divorcios General Noticias y Actualidad

Predominio de divorcios de mutuo desde que se levantó el estado de alarma

divorcio de mutuo acuerdo malaga

Tenemos que dar las gracias a nuestros clientes, por el aumento que ha experimentado la tramitación de mutuo, tanto de divorcios de mutuo acuerdo, como de procedimientos de relaciones paterno-filiales. Desde que se abrieron de nuevo los Juzgados, un 90% de los expedientes de divorcio que  hemos tramitado ha sido por VÍA AMISTOSA, y esto supone para nosotros una gran sorpresa, frente a la vía contenciosa que era la que antes predominaba.

Esto supone un gran avance, un procedimiento mucho menos costoso, y más ágil y rápido en su tramitación, que causa leves o ningún quebradero de cabeza. Los clientes acuden en una primera cita a nuestras oficinas, les ayudamos y damos asesoramiento, redactamos el convenio regulador y posteriormente acudirán al Juzgado a ratificarlo,  y en menos de un mes tendrán su Sentencia de Divorcio o de regulación de relaciones paterno-filiales para las parejas de hecho.

divorcio mutuo acuerdo malaga

Lo que sí hemos detectado, desgraciadamente, es que hay determinados abogados que dificultan este tipo de tramitación por la vía de  mutuo acuerdo y fomentan la litigiosidad entre la pareja, con el evidente ánimo de incrementar sus honorarios. Es así de fácil. Los honorarios que recibe el abogado pueden triplicarse, en caso de tramitarse de forma contenciosa.

Desde AP abogados para divorcios en Málaga, os animamos a que acudáis los dos miembros de la pareja a nuestras oficinas, pues os ayudaremos a ambos y el coste será muy inferior al que os supondría elegir cada uno a su abogado, máxime cuando es el propio letrado el que en algunas ocasiones fomenta la falta de acuerdo, muchas veces llegan a los juzgados situaciones encontradas, que el juez dirime en 5 minutos y el peregrinaje hasta llegar ese momento ha sido tortuoso y muy muy costoso para ambos, por eso en AP premiamos la vía amistosa, reduciendo nuestros costes al límite y agilizando el proceso, ayudando a los dos miembros de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *