varapalos aseguradoras
marzo 10, 2021

Varapalo a las aseguradoras. Seguro de vida y seguro de accidentes

Por altozano

Os vamos a contar el caso que nuestros abogados han  concluido con éxito el mes pasado:

Cristina acudió a nuestras oficinas porque su marido había fallecido en un accidente de tráfico en Granada. Como resultado de la autopsia realizada, se detectó la presencia de alcohol en sangre en el momento del siniestro, y esta fue la causa que se reflejó en el atestado policial como motivo  de su muerte.

Tras el accidente Cristina había solicitado a las aseguradoras con las que tenía concertado cobertura de fallecimiento, el cobro de dos seguros:

  • El Seguros de Accidentes del Conductor, contratado con Allianz para cubrir la responsabilidad civil del vehículo de su esposo. Con una cobertura de 50.000 euros
  • El seguro de Vida contratado con Cajamar con una cobertura de 30.000euros.

Ambas aseguradoras habían contestado negativamente a Cristina, rechazando el pago de la cobertura ofertada.

Revisamos con lupa ambas pólizas de seguro, y pudimos percatarnos de que las pólizas no habían sido firmadas por el asegurado, ni en el condicionado particular, ni en el general, y además la exclusión de cobertura por alcoholemia no se encontraba resaltada de forma especial en el contrato, ni había sido asumida por el asegurado, suscribiéndola expresamente.

De esta forma, tal y como  reconoce nuestra jurisprudencia del Tribunal Supremo, las cláusulas de exclusión de cobertura por alcoholemia, son limitativas de derechos, y precisan de un filtro de garantías que no se han cumplido por la aseguradora.

La reclamación realizada extrajudicialmente fue desestimada por ambas compañías, así que formulamos demanda judicial, y tras recibir la demanda ambas compañías han ofertado acuerdo de pago de la cantidad reclamada, es decir un total de 80.000 euros entre ambas pólizas.

Cuando afrontamos casos como el de Cristina nos damos cuenta de que muchísimos siniestros quedan desestimados por las aseguradoras, y no se reclaman por los afectados, por miedo o desconocimiento, de esta forma las compañías siempre ganan.

Por eso os animamos a consultarnos, sin compromiso alguno, no tenéis más que enviarnos una copia de la póliza y os informaremos rápidamente de si existen opciones de cobro.

Tened en cuenta que cuando los seguros rehúsan siniestros, en un alto porcentaje os están engañando para su propio beneficio.